Wednesday, May 4, 2011

Preparando material escolar y sanitario para ir rumbo a Gaza

Preparando la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza

Source: Rumbo a Gaza

3 Mayo 2011
En estos días, los Grupos de Trabajo de la Campaña Rumbo a Gaza en todo el Estado español están ultimando los preparativos para clasificar, empaquetar y transportar toda la ayuda humanitaria recogida y que viajará esta primavera en la Segunda Flotilla de la Libertad con destino a la población gazatí.

La ingente cantidad de material donado en todos los territorios da una idea del gran respaldo popular que ha tenido Rumbo a Gaza. Las donaciones han llegado tanto desde los grandes núcleos urbanos -Madrid, Barcelona…- como desde pequeños pueblecitos de apenas trescientos habitantes como Castromonte, en la provincia de Valladolid, o Cantalapiedra, en Salamanca.

El material que Rumbo a Gaza llevará hasta la Franja es, principalmente, instrumental sanitario, materiales de construcción -tan necesario tras la Operación Plomo Fundido, en la que Israel arrasó por completo Gaza y su ya de por sí precaria infraestructura, sin que hasta la fecha haya dejado entrar cemento, aluminio, acero o cristal para su reconstrucción- y material escolar.

Cabe destacar el éxito que ha tenido la campaña escolar ‘Un cuaderno, un lápiz y un euro por l@s niñ@s de Gaza’, en la que se han volcado decenas de centros escolares de todo el Estado español. Esta iniciativa ha supuesto todo un ejercicio de solidaridad por parte de los más pequeños, quienes además han podido conocer la situación de injusticia y de discriminación que viven los niños y niñas de la Franja de Gaza.

Aquí os dejamos unas imágenes de la labor de clasificación y empaquetado de la ayuda humanitaria que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Madrid. Tareas semejantes tienen lugar estos días en todos los rincones del Estado español. Rumbo a Gaza sigue concitando el apoyo y la solidaridad de centenares de miles de personas, independientemente de su raza, sexo, religión o adscripción ideológica.

YouTube - Preparando material escolar y sanitario para ir rumbo a Gaza:

"Rumboagaza on May 1, 2011

El grupo de apoyo a Rumbo a Gaza en Madrid contó y empaquetó un total de 316 cajas de material escolar y sanitario. Estas cajas se sumaran al total de material recogido en el resto del estado español.

Música: Color esperanza de Claudio H. Una canción compuesta para la segunda Flotilla de la Libertad.



- Sent using Google Toolbar"

Palestine Video - A Palestine Vlog. Activist and Other Videos on Palestine

No comments: